MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019.- En los casi cinco meses transcurridos en Michoacán la incidencia de incendios forestales sigue incrementándose de manera considerable.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, mencionó que esta situación es preocupante e implica que los esfuerzos para combatirlos no cesen.

La demarcación más afectada es Morelia, en donde se registran 71 quemas, a la que le sigue Uruapan, cuyo suelo forestal no deja de ser blanco de este tipo de conflagraciones intencionales, no fortuitas.

“Van 570 incendios forestales; aproximadamente son 36 los municipios afectados por esto, la capital del estado sigue siendo la principal zona con mayor número de incendios con 71, seguido por Uruapan, con 61”.

A la lista le siguen otras regiones que también presentan quemas y en donde las brigadas siguen trabajando incansablemente para abatirlos y sobre todo, impedir que otros más se registren, lo cual se ha convertido en una tarea compleja.