MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Con el propósito de promover la unión y organización de los productores mezcaleros en la entidad y buscar que el estado repunte en la capacitación, protección cultural y gestión de infraestructura ante las autoridades estatales y federales, este martes fueron inauguradas las Oficinas Centrales del Mezcalero Michoacano.

En ellas se concentrará a los integrantes de la Unión Estatal de Mezcaleros, del Sistema Producto Maguey Mezcal y del Consejo Regulador del Mezcal, para resolver cualquier duda acerca de la certificación de esta bebida, desde la plantación hasta el envasado.

Raúl Cortés Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal en la entidad, dijo que con ello se facilitará la realización de cualquier trámite de manera integral para beneficio de los productores mezcaleros, ya que antes era una de las dificultades a las que se enfrentaba.

Crescenciano Ayala Téllez, presidente de la Unión Estatal de Mezcaleros de Michoacán, unión que conforma el 98 por ciento de todos los productores del estado, celebró la inauguración de las oficinas centrales, ya que no contaban con un lugar donde se concentrara toda la información de los agremiados.

“Estamos organizándonos de tal manera que ya contamos con una credencial para que los consumidores tengan la certeza de que están comprándole a un productor o comercializador”, externó.

A la inauguración asistió Gerardo Castillo, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como Mario Rocha, presidente del Sistema Producto Municipal, no gubernamental, que agrupa a cerca de 10 productores morelianos.