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MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- Un total de ocho denuncias por malas prácticas comerciales por parte de proveedores de bienes y servicios se ha presentado en los primeros dos días de la edición 2017 del Buen Fin en Michoacán, dio a conocer la delegación en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La instancia señaló que como resultado del operativo para verificar la integridad de las ofertas y promociones implementadas por los puntos de consumo en el estado durante el Buen Fin, así como el respeto a los derechos de los consumidores, se han captado ocho denuncias entre los días 17 y 18 de noviembre, sobre todo por la negativa del proveedor a respetar promociones, descuentos y precios exhibidos.
Agregó que el monto reclamado 11 mil 118 y obtenido 11 mil 224 pesos. Así, se produjo un superávit por el 0.95 por ciento en este rubro.
Debido a que la totalidad de las quejas se ha solventado a través de la conciliación inmediata, no se han registrado sanciones a imponer a los negocios objeto de las inconformidades.
Al tiempo, en el curso del Buen Fin 2017 se han otorgado 49 asesorías a consumidores.
La delegación en Michoacán de la Profeco aseveró que continuarán las actividades de inspección hasta el lunes 20 de noviembre, a las 21 horas, con presencia de módulos de atención inmediata en plazas comerciales como Ágora, en Uruapan, Altozano, La Huerta y Las Américas, en Morelia, además de guardia en las instalaciones de la dependencia federal, en la capital del estado.
En 2016 se contabilizaron alrededor de 22 reclamaciones con un monto por 44 mil pesos, de las cuales en un 100 por ciento se resolvieron en favor de los consumidores inconformes.