Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Van 47 homicidios de mujeres en 2018; 9, calificados como feminicidios

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 23 de abril de 2018 | 21:59
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2018. – Con 90 días transcurridos en este año, en Michoacán 47 mujeres han sido asesinadas en municipios como Morelia, Villamar y Venustiano Carranza, por citar algunos.
Del nutrido grupo de muertes de mujeres, nueve han sido catalogados como feminicidios y de estos, siete han sido resueltos, es decir más del 77 por ciento, de acuerdo a fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
De entre los homicidos de este año trascienden casos como el de Guadalupe Campanur Tapia, activista indígena y defensora de los bosques; y, recientemente, el de Maribel Barajas Cortés y el de Mayela Sanchez, asistente de la candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.
Sin embargo, los casos anteriores no han sido catalogados como feminicidios o relacionados con hechos políticos, en tanto que son la mayoría de los resueltos, hasta ahora, los que apuntan en otros sentidos.
Entre los recientes homicidos de mujeres que han sido noticia, se encuentra el caso de una mujer decapitada en Villamar, cuyos restos fueron encontrados junto a los de otro hombre.
También, el pasado viernes en Múgica el cadáver de una mujer semi calcinado fue hallado en el tramo  Cuatro Caminos-Apatzingán. Además de que ese mismo día una mujer fue baleada en la cabecera en Lázaro Cárdenas, esto en lo que se presume fue un intento de robo y que la ha puesto en una batalla entre la vida y la muerte.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales