MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- Un total de cuatro árboles derribados dejaron las lluvias acompañadas por actividad eléctrica registradas el miércoles 11 de julio en la capital michoacana, dio a conocer Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio.

Detalló que los ejemplares caídos se detectaron en la calle J. J. Tablada, en la zona de Santa María; el anillo periférico, donde afectó el hábitat de los tigres en el Parque Zoológico de Morelia; la intersección de la calle Laurel y la avenida Camelinas, y el bulevar García de León esquina con la a venida Ventura Puente.

Ramírez Canals mencionó que las zonas centro y sur de la ciudad resultaron como los puntos más afectados por encharcamientos severos y caída de árboles.

Por su parte, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) señaló que se encuentran en operaciones los cárcamos Pirindas, Itzícuaros, Las Higueras, Mora Tovar, Tres Puentes y Prados Verdes , a fin de desahogar los  drenes y canales que se localizan en la ciudad y evitar desbordamientos.

Respecto del rumor sobre el desbordamiento del río Chiquito, como consecuencia de las lluvias, expuso que se observó un derrame de agua en el Arroyo Blanco, en la salida a Pátzcuaro, debido a que uno de sus bordes  alcanza una altura menor, si bien este incidente no representa riesgo de inundaciones y la tendencia del nivel del agua es a la baja.