MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2020.- Los operativos de parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán se mantienen en contra del servicio que se brinda a través de unidades no concesionadas.

En este sentido se encuentran aquellos que se rigen en plataformas digitales y que operan con unidades que no cuentan con placas o permiso otorgado por la dependencia, principalmente Uber.


El titular de esta instancia estatal, Marco Antonio Lagunas, refirió que a la fecha van más de 300 unidades sancionadas como parte de las acciones contra lo que denominan transporte pirata.


“Estaríamos pensando que se han aplicado alrededor de unas 300 sanciones, de las cuales, 80 o 90 corresponden a vehículos que prestan servicio a través de plataformas”.


Destacó que las multas aplicadas no son a criterio de los elementos que implementan los operativos, sino que se basan en lo establecido en el reglamento de Tránsito del estado.


“Aplicamos la sanción que marca el reglamento, nosotros no podemos inventarnos multas, nosotros nos apegamos a lo que dice la Ley de Comunicaciones y Transportes y su reglamento, son operativos en general pero no específicamente contra Uber”.