MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2020.- Hasta este viernes autoridades ambientales estatales reportan que se tiene un control de aproximadamente 60 por ciento del incendio en el Cerro El Zirate, en Quiroga.

Dicho punto de atención se ubica en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, donde desde hace varios días arde zona de este cerro municipal.

“Gracias al trabajo de las brigadas forestales y voluntarios, se ha logrado controlar un 60% del incendio registrado en el cerro del Tzirate”, informó la Coordinación de Protección Civil estatal.

Aunque aún no se tiene contabilizado un número de hectáreas siniestradas en total, hasta el momento van poco más de 25 hectáreas dañadas por el fuego.

Miembros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el Ayuntamiento de Quiroga y Protección Civil son los que combaten el fuego en aquella demarcación.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos se mantendrán y reforzarán para tratar de controlarlo en su totalidad en los próximos días.