MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- La verificación avanza en Michoacán y cada vez más ciudadanos acuden a los espacios para cumplir con este proceso en beneficio del medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, expresó que hasta el momento van más de 23 mil unidades y destaca que eso es una cifra récord.

“Van arriba de 23 mil vehículos, se ha roto el récord en lo que se estableció el programa que está establecido desde 2004 y a la fecha tenemos 23 mil vehículos verificados y desde luego el tiempo de 2004 a 2019 ha cambiado”.

Expresó que el parque vehicular actual es alto con más de 530 mil vehículos en toda la zona metropolitana y eso implica una gran afectación al medio ambiente en las regiones.

“Eso quiere decir veneno que respiran nuestros hijos y la ciudadanía, por eso necesitamos que todos nos sumemos a la cruzada, a este esfuerzo para que tengamos un ambiente más sano”.

Luna insistió en que esto es un esfuerzo para alcanzar mejores niveles de calidad en el aire en el que es obligación de los automovilistas cooperar para alcanzar la meta y tratar de mermar los altos niveles de contaminación.

Actualmente está abierto el proceso para verificar para los coches con terminación 3 y 4 que termina este mes de agosto; los terminación 1 y 2 es de julio a octubre y los de 9 y 0 serán entre septiembre y diciembre.