Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
bullying-abuso
Foto: Archivo

Van 14 casos de acoso escolar este 2017 en Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo del 2017.- La Secretaría de Educación en Michoacán, hasta marzo, cuenta con el registro de 14 casos de acoso escolar en toda la entidad.

De acuerdo a voces oficiales de la institución, dichos casos ya son atendidos por la autoridad competente y por el recién instalado Consejo de Prevención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán.

El Copreveem, siglas del consejo, se estableció hace apenas unas semanas, y entre las tareas que se encuentra haciendo, está la revisión de la ley que lo rige y actualizando el protocolo de actuación e intervención en las denuncias de acoso que se tienen reportadas.

En menos de un año, en Michoacán se han hecho públicos dos casos de acoso escolar en el nivel básico y medio superior, de los cuales por ello un menor falleció. Se trató de un niño de 11 años que fue golpeado por sus compañeras de escuela primaria Felipe Tzintzun, de la población de Opopeo, hasta la muerte.

En tanto que a nivel medio superior trascendió la golpiza que recibió un adolescente de la escuela preparatoria Benito Juárez, de Huetamo, y que quedó grabado en un vídeo. Hasta ahora se desconoce si hubo o no sanción al presunto agresor.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales