MORELIA, Mich., 22 de julio de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles, confirmó que la auditoría realizada al sector educativo estatal arrojó cerca de mil 500 inconsistencias de más de 92 mil trabajadores revisados por la Secretaría de Educación.

Ante lo inverosímil del hecho, el mandatario recalcó que los resultados son producto del análisis hecho por la federación, no por su gobierno.

“También en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación se pensó que iban a encontrar muchas cosas: tráfico de plazas, aviadores… pero no fue así”, indicó.

Según el gobernador, el proceso de revisión fue muy riguroso, preciso, a fondo, pero solo salieron a relucir esas mil 500 inconsistencias.

Asimismo, el mandatario informó que todas las minutas fueron entregadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y será ella la que determine si hubo un uso indebido de los recursos públicos.

Silvano Aureoles dijo que más minutas finalmente son acuerdos sostenidos por gobiernos anteriores con los trabajadores de la educación, aunque no hubo soporte financiero para mantenerlas.