Valerie dejó de caminar y pensó que no hallaría el amor; se equivocaba...
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2024.- De pronto, a sus 16 años, Valerie Piro se había convertido en una usuaria de silla de ruedas por una lesión de la médula espinal que le impide caminar, le causa problemas de vejiga, espasmos en las piernas y otras complicaciones.
Señala Yo También en su portal que, en plena adolescencia, para Valerie una de sus preocupaciones era cómo su discapacidad afectaría su vida romántica, como contó para el portal PopSugar.
“No sabía lo que era el capacitismo hasta que regresé a mi último año de secundaria ya en silla de ruedas. No sabía que el capacitismo de los demás afectaría cómo me veía a mí misma”, dijo.
Mientras para ella la única diferencia era la silla, para otras personas había cambiado por completo, como para el compañero que antes de la lesión pretendía invitarla al baile de graduación y que, tras conocer su discapacidad, le dijo que la quería como a una “hermana gemela”.
En ese momento, Valerie creyó que sus esfuerzos futuros en el tema de las relaciones personales serían un fracaso. Incluso se negó a pasar más tiempo con un chico del dormitorio vecino que constantemente la abrazaba.
“Incluso si mis amigos pensaban que yo era un buen partido, creía que nadie más estaría de acuerdo”, relató.
La nota completa en Yo También