MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2016.- El jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, informó que con más de 613 mil dosis disponibles inició al público general la campaña anual de vacunación contras la influenza estacional y la A H1N1.

En entrevista para Quadratín, el epidemiólogo compartió que a pesar de que en años anteriores la primera etapa de la campaña contemplaba únicamente a niños menores de seis años y adultos mayores para ser vacunado, este año cualquier usuario de los servicios de salud podrán protegerse contra estas enfermedades.

“La campaña ya está abierta la población general, solamente deben acudir a los centros de salud y ahí serán atendidos, sobre todo a los grupos que son más vulnerables a presentar complicaciones por estas enfermedades como son los adultos mayores de 60 años y los niños menores de cinco años”.

Sobre la decisión de hacer masiva la campaña desde su comienzo, Silahua comentó que se tomó a partir de las bajas temperaturas que se han registrado las últimas semanas previo a la llegada del invierno influyó para tener un mayor porcentaje de población protegida.

“Comúnmente las enfermedades respiratorias tienen su pico más alto entre los meses de enero y febrero, por eso la campaña de vacunación ya está para todo el público, aunque en otros años primero eran los grupos vulnerables y después se extendía”.

Por último, invitó a la población para acudir a los centros y puestos de vacunación instalados y vacunarse para evitar contraer estas enfermedades, ya que si no se tienen los correctos cuidados pueden complicarse al grado de provocar la muerte de paciente.