MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- En este periodo vacacional muchos jóvenes aprovechan para descansar, mientras que otros más lo destinan a acudir a actividades extraescolares.

En un sondeo de Quadratín los niños y jóvenes indicaron que prefieren aprovechar los días de inactividad escolar en despejar la mente con total descanso, y solo unos pocos optan por continuar con actividades complementarias de su estudio.

“Antes acostumbraba a ir a cursos de verano, acudía como auxiliar y ahorita pues solamente estoy disfrutando de las vacaciones como tal, terminé la licenciatura en Nutrición y voy a empezar a hacer el servicio social y voy a darle con todo”, refirió el joven identificado como Samuel.

“Yo aprovecho para dormir, salir a pasear y conocer, por ejemplo vinimos a Morelia y ya vimos lo de las leyendas y es una buena opción para estar en familia; yo por trabajo y escuela no tengo tiempo de tomar talleres”, comentó el joven Ángel García, visitante de Sinaloa.

“Soy de Guadalajara, vine a visitar Morelia a pasar tiempo con la familia antes de regresar a clases, normalmente tomo clases de francés, aprovecho, descanso y expandir mi conocimienti”, opinó el joven Eduardo, oriundo de Guadalajara.

“Yo aprovecho para ver películas, dormir, salir, descansar de las clases yo como estoy en segundo año de secundaria porque sí se siente la diferencia, a veces voy a clases de taekwondo”, comentó el menor identificado como Manuel.

“Nada más dormir y descansar de la secundaria, en las otras vacaciones me llevaron a un curso pero estaba bien aburrido, era de policías, pero a mí me llama la atención cocinar pero no me han buscado uno, mientras regreso a clases”, comentó el niño Osvaldo Macedo.

La mayoría de los alumnos retoma actividades casi a finales de agosto, mientras se divierten, salen de su ciudad de origen, conocen destinos turísticos y se enfocan en pasear, más que en estudiar más.