MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2017.- Los grupos criminales utilizan a jóvenes que consumen mariguana para hacer desmanes y provocar inestabilidad en el estado, como ocurrió la semana pasada en diversos municipios, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

“Es muy sencillo para un loco mariguano quitarte tu coche y ponerle gasolina y prenderle; es tan sencillo hacer eso, pero es un tema que tiene que ver con el pivoteo que tiene que ver con las células del crimen y el control que  siguen teniendo sobre nuestros jóvenes”, indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, señaló que eso fue lo que pasó hace unos días en varias regiones del estado cuando, de acuerdo con el reporte oficial hubo seis bloqueos de carreteras en los que se utilizaron 29 vehículos que fueron incendiados.
“Hemos venido teniendo una tensa calma porque hay regiones donde si hay una presencia muy fuerte y control por parte del Estado, pero hemos dicho siempre que hay zonas donde todavía sigue teniendo presencia células del crimen organizado y cuando ocurren detenciones y aplicación de la ley y hay presencia de la autoridad en aquellas regiones vienen los coletazos del crimen”.
El representante legal del Poder Legislativo reiteró su llamado a los presidentes municipales para que denuncien cualquier presión por parte de grupos criminales y aunque dijo desconocer el protocolo de seguridad para garantizar su integridad y la de sus familias, dijo estar seguro de que el Gobierno del Estado está cuidando esa parte.