Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Ustedes son nuestros héroes: Los Tigres del Norte a morelianos

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 8:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- En punto de las 11:25 de la noche, una voz en el sonido local marcó el inicio del concierto de Los Tigres del Norte, que fueron esperados durante mucho tiempo por las personas que hacían largas filas para entrar al primer cuadro de la ciudad capital.

Para entonces, toda la parte de la avenida Madero situada frente a Catedral y al Palacio de Gobierno, y la explanada de la plaza Melchor Ocampo, se encontraba abarrotada por la gente, tanto, que en algunos sectores era difícil transitar.

De pronto se escuchó: “una mañana de marzo… en la central de Morelia…” así, bajo el cielo de la ciudad de la cantera rosa, abrió el concierto el grupo norteño, lo que levantó los gritos y la ovación de los presentes.

“Hubiera sido como esquinado el escenario ¿no?, si sabían que iba a venir un chingo de gente no sé por qué no se organizan”, se quejaba un joven con sus amigos, discutían molestos desde una esquina gayola en la plaza Melchor Ocampo.

“¡Gracias Morelia! Vamos a cantar especialmente a toda esta gente hermosa que está aquí…  y esta canción dice así…Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra por que aquí no quepo yo/ Quiero recordarlo al gringo/Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó/
América nació libre, el hombre la dividió”, se escucharon los acordes de Somos más americanos.

Agradecieron la oportunidad de estar esa noche celebrando las fiestas patrias, “tocaremos lo que ustedes quieran escuchar, ustedes son nuestros héroes”,  dijo Jorge Hernández vocalista de la agrupación regiomontana y la multitud volvió a vitorear.

Después vinieron temas como Pedro y Pablo (eran hermanos…), El ilegal, Ni parientes somos, y cuando se arrancaron con La Puerta Negra, levantaron aún más la ovación del respetable. La gente reunida en la explanada de la plaza Melchor Ocampo, bailaba y disfrutaba del concierto que tardó cerca de dos horas, donde siguieron sonando éxitos que han consolidado a este grupo referente de la música norteña mexicana.

Mientras la música retumbaba en el primer cuadro de la ciudad, patrullas de la policía Michoacán y Municipal se apostaban en las inmediaciones, lo mismo que vehículos de Protección Civil y ambulancias.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales