Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Urgen mecanismos de participación ciudadana en educación: Erik Avilés

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 10 de noviembre de 2018 | 8:05
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- El director de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés Martínez, hizo un llamado al gobierno del estado para que procurara garantizar que existan mecanismos de participación ciudadana en el ámbito educativo.
Ello, luego de que la noche del pasado jueves el gobierno del estado anunciara el reforzamiento en la materia para la convocatoria en los planteles y municipios, a fin de alcanzar las metas en educación y elevar los indicadores de calidad en este apartado.
Dicho trabajo es en continuidad a las acciones para lograr que niños y jóvenes tengan una educación integral y de calidad, por lo que se revisó de manera detallada los avances en la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social.
Enfatizaron que es prioritario que los 113 municipios michoacanos y las escuelas de nivel básico, cuenten con este tipo de organismos para revisar y cuidar la enseñanza que reciben en las aulas miles de niños.
Posterior a ello es que el representante de Mexicanos Primero mencionó que era urgente garantizar los mecanismos para este cometido.
“Señor Gobernador: Urge que a mitad del camino se garantice que existan mecanismos de participación ciudadana en el ámbito educativo; lograr activar una red que permita que más de 3 millones de michoacanos se involucren en la educación es vital para transitar hacia la gobernanza”, expresó el representante en sus redes sociales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales