MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.- Para solucionar el problema financiero por el que atraviesa la Universidad Michoacana, se debe de hacer una reingeniería a fondo y revisar los privilegios que gozan algunos trabajadores.

Así lo consideró Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), al señalar que esto les permitirá generar ahorros para su propio beneficio y de la comunidad nicolaita.

El empresario se dijo respetuoso de los alumnos y de los egresados de la máxima casa de estudios en la entidad, e hizo un llamado al rector Medardo Serna González para que se revise el tema de los contratos laborales y se “abroche el cinturón”.

Señaló que hay quienes incluso aspiran a laborar en ella porque conocen de los privilegios y beneficios que pueden gozar a una corta edad, como es el caso de la jubilación.

“Con todo respeto al Rector, pero antes de salir a las calles a obstaculizar más el tráfico, que mejor se meta a hacer una reingeniería a fondo y completa”, manifestó.

Y es que este jueves, acompañado de líderes sindicales, salió a las calles para demandar un presupuesto suficiente y oportuno para la Casa de Hidalgo.

“Toda la vida están pidiendo dinero para la Universidad Michoacana, nunca les alcanza y es por ese tema. Que vean dónde pueden hacerse ahorros, porque los privilegios ya no se pueden sostener”, mencionó.

Navarro García apuntó que debe pensarse en los estudiantes de la UMSNH, y mencionó la posibilidad de que algunos profesores que gocen de una buena situación económica, puedan realizar una aportación como maestros honorarios para contribuir a la generación de ahorros.