MORELIA Mich., 21 de enero de 2020.- “Leonel Godoy debe salir de las cañerías, abandonar las catacumbas políticas y aclarar el desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos del Seguro Popular durante su mandato”, exigió el líder estatal del PRD, Juan Bernardo Corona.

En su habitual conferencia de prensa, el ex diputado federal llamó a diputados de Morena desmemoriados, “que no recuerdan que fueron dos operadores políticos los que desviaron los recursos y ahora pretenden responsabilizar al gobierno de Silvano Aureoles”.

Dijo que las auditorías de la Federación ponen nuevamente a un personaje corrupto que no ha podido explicar el desvío millonario del extinto Seguro Popular, en franca alusión al ex gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel.

El líder perredista también le refrescó la memoria a Ana Lilia Guillén, a quien le recordó que fue el hoy titular del Insabi quien reconoció el trabajo de Aureoles para sanear el sistema de salud pública.

Corona señaló que la instrumentación del Insabi en Michoacán se dio sin contratiempo, gracias que el terreno ya se había abonado y mejorado.

Comentó que en estos cuatro años de gobierno se liquidaron los pasivos, se fortaleció la infraestructura hospitalaria, se estabilizó el abasto de medicamentos, pero sobre todo, no se desviaron recursos.