MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2019.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática deben concentrarse en la aprobación del paquete fiscal 2020 y los temas que son importantes para el Gobierno del estado, y no distraerse en aspiraciones personales para suceder en la coordinación, afirmó la diputada Araceli Saucedo.

Luego de que Antonio Soto y Humberto González levantaron la mano y externaron su deseo de coordinar la bancada, Saucedo les hizo un llamado a no adelantar los tiempos y les advirtió que, sea quien sea, tendrá que ser consensuado entre los cinco integrantes.

Las aspiraciones de Soto como diputado suplente y de González, que renunció a su militancia perredista y abandonó la bancada, para luego regresar, están por encima de los acuerdos tomados como grupo.

Ese acuerdo se tomó luego de que se autorizó licencia para separarse del cargo de diputado a su coordinador, Adrián López Solís, mediante el cual, Saucedo sería la coordinadora por 10 meses, entraría al relevo por otros diez meses Norberto Antonio Martínez, y cerraría la legislatura como coordinador Octavio Ocampo.

Saucedo indicó que, no obstante, los cinco están con el ánimo de dialogar y elegir a su coordinador por acuerdo, porque las condiciones ahora son distintas, y si todos quieren ser coordinadores, la salida sería la división de los meses que quedan de la Legislatura entre los cuatro.

La legisladora por el distrito de Pátzcuaro descartó que sus cuatro compañeros pretendan mayores recursos económicos implícitos al formar parte de la Junta de Coordinación Política o poder político, ya que de lo que se trata es de lograr transitar con los temas de interés del Gobierno y los propios y cómo unificar los esfuerzos de todos.