MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2019.- El Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez, continúa con su esquema de combate al uso de desechables y por ello prohíbe el acceso con este material.
En entrevista, Josué Rangel, director del parque, mencionó que a la fecha se ha reforzado este proyecto con la intención de que aunque sea en poca medida, este espacio sea 100 por ciento ambiental.
“Lo más importante es que nos apoyen a difundir que cuando acudan al zoológico no lleven objetos de plástico, ya tenemos una campaña que ha arrancado y queremos mostrar todo lo que hemos decomisado”.
Aseveró que es importante y trascendente que las buenas conductas sigan y toda la población las mantenga, pues de lo contrario, los efectos negativos que se comienzan a ver en el planeta serán cada vez más radicales.
“Si no generamos un cambio de conciencia y de conducta, pues este problema va a seguir y no va a ser un lago sino varios contaminados con materiales no degradables como platos, vasos, cucharas, tenedores y más”.
En octubre de 2018 se dio a conocer de parte de la administración del recinto que se lanzaba la campaña Cero Popotes, con la que se pretende mermar un poco las afectaciones ante el uso excesivo de este material.