MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2020.- Ante el aumento en los casos de Covid 19 en Michoacán en los últimos días, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, hizo un llamado de consciencia a la población en general para que sea responsable en esta contingencia.

En un mensaje a medios de comunicación, señaló que es importante que la gente entienda el riesgo que esta enfermedad implica y el riesgo a la salud que hay si no se siguen las recomendaciones que ha emitido la autoridad competente.

“Seguimos viviendo días extraordinarios de dificultad, de contagio, de miedo, de incertidumbre y de confusión causadas por esa pandemia del Covid 19, y hoy más que nunca estamos llamados a mantener el cuidado de nuestra salud y la de los demás”, insistió.

Garfias aseveró que el semáforo de riesgo coloca a varias partes del país en rojo, por lo que reitera el llamado a que no se baje la guardia y se sigan cumpliendo las normas sanitarias y en su caso procurar recurrir a la tecnología para la comunicación a distancia.

También llamó a que la población sea solidaria con el personal médico que lucha contra esta enfermedad y que en los últimos meses han sido víctimas de discriminación y agresión de quienes siguen sin creer en la enfermedad o que erróneamente los asocian como fuente de contagios, en lugar de valorar y reconocer lo que hacen en favor de la sociedad.

“Gracias a todos los que han colaborado como autoridades civiles, como iglesias y sociedad para cuidarnos unos a otros y ser solidarios con quienes sufren las consecuencias de la pandemia; invito a seguir comprometidos más que nunca; los exhorto a orar por todos los médicos y enfermeras, estemos pendientes de su atención y cuidado, procuremos su descanso y salud, a todos los que laboran en los hospitales y sectores de salud, a todos ellos mi respeto, gratitud, oración y admiración”.