MORELIA, Mich., 26 de enero de 2018.- Para evitar el uso excesivo de la fuerza pública en contra de ciudadanos que exigen algún derecho manifestándose en la vía pública y las consecuentes afectaciones a los ciudadanos, es necesario aprobar la llamada Ley de Marchas, afirmó la diputada María Macarena Chávez Flores.

Señaló que es momento de empezar a darle orden al estado y certeza a los ciudadanos de que se respeta el estado de derecho, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de la 73 Legislatura para que analicen, discutan y aprueben esa iniciativa que impulsó en la 71 Legislatura y en la actual, pero que siempre ha encontrado resistencia.

Reiteró que la iniciativa no pretende coartar el derecho de manifestación, sino que plantea protocolos claros sobre la actuación de la fuerza pública para mantener el orden, respetando los derechos humanos de los manifestantes, pero también del resto de la población.

Luego de que miércoles y jueves diversas ciudades del estado fueron convulsionadas por las manifestaciones de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentó que los ciudadanos sean siempre los principales afectados.

“No es posible que los ciudadanos sean obstaculizados en sus actividades cotidianas, que no se puedan realizar trámites y que ni los turistas que nos visitan puedan disfrutar de la bella ciudad de Morelia”.

Consideró que es una iniciativa que no se puede quedar guardada y no porque la beneficie a ella que la ha impulsado o a su partido, Acción Nacional, sino que beneficia a todos los ciudadanos, inclusive a los que se manifiestan.

Por ello, nuevamente hizo un llamado a sus compañeros diputados a que antes de que se vayan a hacer campaña por otro puesto de elección popular actúen de manera responsable y aprueben esa ley para beneficio de todos los michoacanos.