MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2017.- A 20 meses de haber asumido la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no ha sido capaz de diseñar una estrategia para combatir la delincuencia, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez.

Lo que más interesa a los morelianos es la seguridad, razón por la que el diputado exhortó al edil a que dé a conocer la estrategia de seguridad para la capital michoacana y el plazo en el que se comenzarán a ver resultados.

“De lo que nos damos cuenta es de que desde el día en que tomó posesión a la fecha las cosas están peor, hay asaltos a mano armada y robos con violencia en todos lados; solo falta que él se dé cuenta”.

Es por eso que es necesario que deje de pensar en su futuro político y se ponga a trabajar en el presente, en lo que duele a los morelianos, por lo que sufren día a día, aunque aceptó que la decisión de su eventual intención de reelección solo le corresponde a él.

Quintana Martínez rechazó que se trate de un tema político con su ex compañero de partido, pero si ha hecho algo en materia de seguridad, no se ha visto reflejado, por lo que dijo que el Congreso tendrá que llamarlo a que informe de la situación real.

“Luego de casi dos años como presidente ya ni siquiera puede echarle la culpa al anterior; a mí me gustaría conocer los indicadores de cómo estábamos cuando entró y como estamos ahora y mostrar sensibilidad con los problemas de los ciudadanos.

“Que se deje ayudar, no estamos para ver quién puede más, lo que necesitamos es la ayuda de todas las fuerzas políticas, de todos los niveles de gobierno para que podamos vivir seguros y en paz”, indicó el diputado del albiazul.