MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- Diferentes estilos están mostrando los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General al acudir a registrarse a la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, unos con discreción, otros hasta con porra.

Hasta la tarde de este lunes habían atendido ya la convocatoria publicada el jueves pasado en el Periódico Oficial tres aspirantes, dos hombres y una mujer, Saúl Aguirre Hinojosa, Dagoberto Padilla Sarmiento y Dalila Campos Pineda.

Aunque el personal de la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva ha mantenido en reserva los nombres de los aspirantes, no hizo falta preguntar, ya que en el caso de Campos Pineda convocó a través de sus redes sociales a acompañarla en su registro y un pequeño grupo de amigos le fue a echar porras.

Los dos hombres, por el contrario, acudieron a registrarse sin aspavientos y contando con la discreción del personal que los atendió, pero finalmente sus nombres se conocieron y no son de los personajes que se han mencionado de manera insistente en diferentes medios como el procurador, José Martín Godoy, el diputado Adrián López Solís, o el magistrado, Sergio Mecino.

Incluso, algunos de ellos dicen que no se van a registrar, pero no autorizan publicar que se descartan porque varios están todavía buscando el apoyo de los diversos grupos parlamentarios de los partidos representados en el Congreso, según comentario del coordinador de la bancada albiazul, Javier Estrada.