MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2019.- Las unidades que están retenidas por parte de estudiantes de planteles normalistas de Michoacán se entregarán a los empresarios afectados hasta el próximo martes 15 de octubre.

Ello, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez, quien mencionó que esta información se las comunicaron los propios manifestantes.

“Están pidiendo plazas automáticas y otra serie de peticiones que no sé si el gobierno federal vaya a negociar con ellos o el gobierno del estado pero ahí tienen esas unidades ahorita y nos dijeron que nos las regresarán hasta el día 15 en la tarde”.

Señaló que ello es debido a que pretenden efectuar una movilización en Morelia para protestar por la irrupción que, aseguran, se dio de parte de las autoridades hace nueve años cuando se dio la liberación de unidades retenidas y que al final fueron quemadas.

“El motivo, aparte de un pliego petitorio que sacaron, es el aniversario de que hace más o menos nueve años que entró la Policía a rescatar las unidades que nos quemaron siete, y es lo que ellos quieren manifestar en el Centro de Morelia”.

El empresario lamentó que estos hechos sigan registrándose y replicándose en entidades donde normalistas sin temor ingresan a la Central a apoderarse de camiones con la finalidad de trasladarse en ellos a actividades de protesta.