MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2016.- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseveró que es una provocación el hecho de que se les pretenda investigar por el conflicto normalista.

En entrevista, manifestó que esto no tiene razón de ser, pues lo que pretende es generar conflicto entre el gremio que, dijo, no tiene qué ver en las acciones de los jóvenes.

“La opinión ha sido muy recurrente por parte de nosotros; esto es una provocación, es una forma de justificar algunas represiones y más bien hacemos un llamado al gobierno federal y estatal a que lejos de buscar una represión busquemos que los planteamientos sean resueltos”.

Zavala manifestó que se debe dejar de lado la represión, pues eso no abona en nada a la resolución de los conflictos que enfrentan los profesores y ahora los estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Esto, después de que el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, indicara que investigarían a líderes magisteriales por la situación que han encabezado los normalistas con la constante quema de unidades en carreteras.