MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2018.- De 160 mil pesos será el donativo que harán los 40 diputados de la 74 Legislatura del Congreso del Estado para ayudar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio en el municipio de Peribán.

El recurso que aportarán será de un día de salario por diputado, por lo que si ganan 122 mil pesos mensuales, cada uno de los diputados donará cuatro mil 66 pesos que se destinarán a la adquisición de víveres, medicamentos, reconstrucción de espacio o lo que se requiera para atender la necesidades básicas que se vayan presentando por el desastres.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática Octavio Ocampo Córdova y aprobado por el pleno de la 74 legislatura que también conoció este jueves la propuesta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de conformar una Comisión Especial que de seguimiento al desastre que dejó más de mil damnificados.

Esa comisión realizaría un diagnóstico de las causas que generaron tal desastre natural y la problemática en que actualmente está la población; la distribución, seguimiento y fiscalización de los recursos de manera justa, que en su caso de carácter estatal se destinen para los damnificados.

Proponer al Pleno, de ser necesario, destinar recursos urgentes en materia de carácter estatal para ayudar a la población e informar al pleno de los resultados generados, pero el asunto no fue considerado de obvia y urgente resolución y se turnó a la Junta de Coordinación Política para que dictamine y en su caso acuerde quienes integrarían dicha comisión.