Lleva FGE a Apatzingán foro de ciberseguridad
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2025.- El director de la Comisión Nacional del Aguan Roberto Arias, estimó que un 60 por ciento de los municipios perforan pozos de manera irregular, sin contar con los permisos de explotación.
En entrevista, Arias informó que la Comisión Nacional del Agua lanzó un QR para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad que observen en sus colonias o comunidades.
Dijo que solamente en el municipio de Maravatío, se han detectado unos 20 pozos de manera irregular.
Roberto Arias señaló que los pozos son perforados para atender el uso de agua en el campo, en los cultivos y huertas, así como para el consumo humano.
Sin embargo, dijo que aunque el agua es patrimonio de la nación y los mexicanos, se deben respetar los procesos legales.