Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
xochitl-ruiz
Foto: Archivo

UMSNH tendrá aumento de presupuesto si cumple con reformas solicitadas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 21:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- El Congreso del Estado condicionará un aumento al presupuesto de la Universidad Michoacana a que realice las reformas en materia de pensiones y jubilaciones que se le ordenó en diciembre del año pasado, informo la presidenta de la Comisión de Educación, Xóchitl Gabriela Ruiz González.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que en una reunión que los integrantes de la Comisión tuvieron con el rector Medardo Serna González se le dijo que antes de que soliciten más recursos deben presentar la propuesta que debieron entregar  desde el pasado mes de marzo.

“Si no hay propuesta y se lo dije claramente en esa reunión, si usted pide ampliación presupuestaria tenemos que tener una propuesta de solución en la mesa, antes de esta petición y no es que se le nieguen más recursos sino que se le pide que cumpla con la ley”.

Señaló que la autonomía universitaria no implica impunidad ya que el Congreso entero caería en la ilegalidad porque no se trata de un asunto de la Comisión sino de una ley aprobada por los 40 diputados quienes se convertirían en cómplices.

Ruiz González dijo que se convocaron a las autoridades universitarias para que informaran de los avances y resultó que hay nada y los recursos que se le asignan se van en la nómina y el pago de pensionados y jubilados.

“Nosotros hemos sido muy responsables en ayudar a la Universidad, pero ellos no han sido recíprocos con el Congreso… el Rector nos dijo que no había avances y que políticamente las condiciones eran complicadas, pero  desafortunadamente en el estado no hay condiciones económicas y la autonomía que ellos tienen no significa impunidad”, indicó.