MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quedó formalmente emplazada a huelga por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
De acuerdo con el documento respectivo, este nuevo emplazamiento está previsto para el próximo lunes 29 de enero a las 19 horas en la Casa de Hidalgo.
El motivo de este nuevo emplazamiento es debido a las violaciones denunciadas al Contrato Colectivo de Trabajo por falta de pago de aguinaldo y prestaciones.
Por este motivo el rector nicolaita Medardo Serna González está citado a una reunión por parte de la Dirección del Trabajo y Previsión Social para atender este tema que también registra con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Además de esta fecha hay otra a estallar el 19 de febrero próximo por parte de ambos sindicatos -el de empleados y el de profesores- ante el incumplimiento del pago de salarios específicamente.
El rector Medardo Serna González ha dicho en reiteradas ocasiones que el recurso para pagar nómina de este 2018 ya está garantizado, en tanto que las gestiones en particular para adeudos de 2017 aún no se concretan.