MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuenta con aproximadamente un mes para aclarar el tema de recurso que se señala con manejo irregular en la institución.

Tras aclarar que no se trata de desvío sino solo de una situación que se deriva del cambio de procesos fiscales, por lo que se encuentran trabajando normalmente en ello y descarta que haya malversación de recurso en su gestión.

“No hay ninguna desviación; vamos a realizar las aclaraciones correspondientes para solventar esa observación; ya mi equipo financiero prácticamente y la Tesorería también está el contralor haciendo lo correspondiente.

“Quiero reiterar que no hay ninguna irregularidad, no hay ningún desvío y vamos a hacer las aclaraciones, se me comenta que tenemos prácticamente un mes para ello”.

Serna mencionó que están trabajando y ya se atiende el tema, además de que hubo un cambio en el formato de comprobaciones y por ello se debe tener presente que las universidades públicas reciben recurso federal y estatal, y la Auditoría Superior de la Federación señala diferentes aspectos para atender la comprobación fiscal.

“Tuvimos una presunta irregularidad; las cinco universidades públicas estatales que fuimos sometidos a auditoría en el 2000 del ejercicio 2015 tuvimos la misma observación por el cambio en el procedimiento de comprobación pero estamos tranquilos y trabajando para solventar esta observación”, refirió el Rector.