Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

UMSNH, entre las 10 con mayor productividad científica

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 21 de agosto de 2017 | 23:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.-    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra en el ránking de las 10 universidades mexicanas con mayor productividad científica, señaló Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de Investigación Científica de la máxima casa de estudios de la entidad.
Suazo Ortuño expuso que la UMSNH cuenta con 680 investigadores en activo en diferentes áreas del conocimiento, de los cuales 370, el 54.41 por ciento, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Si bien declinó exponer la cantidad de artículos científicos publicados, patentes, modelos de desarrollo y otros produce la UMSNH, debido a que la actividad continua de los investigadores hace que este indicador sea variable en el corto plazo, Ireri Suazo reiteró que el trabajo de este segmento de la comunidad nicolaita le ha valido a la casa de estudios mantenerse entre las instituciones con mayor emisión de producción básica y aplicada.
Cuestionada respecto de las metas de crecimiento del indicador, la coordinadora de Investigación Científica expresó que se espera mantener y mejorar la productividad de los investigadores de la UMSNH, mediante la capacitación y la implementación de esquemas de trabajo interinstitucional e interdisciplinar.
Sin embargo, acotó que los resultados de estos esfuerzos no son susceptibles de ser concretados en el corto plazo, ya que la mejora de los indicadores no se efectúa de un ciclo a otro.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales