MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2017.- La incertidumbre monetaria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) persiste y este jueves será crucial en materia de gestiones financieras.
El pasado lunes el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, declaró ante medios de comunicación que la búsqueda de dinero se definiría a finales de noviembre, es decir, este jueves.
En tanto, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, enfatizó en que tras varias reuniones y planteamientos aún no se sabe la resolución de estas y tampoco fechas para tener el dinero.
“No tengo la fecha exacta de la liberación de recursos, sabemos que esta semana es crucial y confiando en las labores que hemos hecho todos y yo creo que el jueves o viernes podríamos tener noticias para la comunidad universitaria”.
Expresó que el mes que entra es el más complicado debido a que se deben erogar muchos conceptos que implican aguinaldos, salarios y prestaciones que en conjunto integran 850 millones de pesos.
En tanto, insistió en el llamado a que los profesores se solidaricen en la reanudación de clases y mantener trabajando a la máxima casa de estudios y dejar de perjudicar a los 55 mil estudiantes que integran la matrícula universitaria.