MORELIA, Mich., 11 de julio de 2017.- La autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cumplió con el retiro de personal comisionado como se comprometió.

Este es el argumento que señalan los afiliados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para haber procedido con la toma de Rectoría este martes.

La acción la integran principalmente miembros de la delegación de Rectoría quienes señalan que no se retiró al personal comisionado como se comprometió la autoridad que ocurriría.

Estos reclamos permanecen plasmados en los cartelones que colocaron en la puerta principal de Rectoría, en los que demandan compromiso y cumplimiento a lo que se pacta en las respectivas mesas de negociación.

Entre las frases que exponen los trabajadores destacan “Señores funcionarios, cumplimiento a las mesas de trabajo”, “No más violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo del SUEUM”, “Fuera comisionados de la Rectoría”, “Respeto a la cláusula 19 del Contrato”, y “Fuera los comisionados y aviadores de la Rectoría”.

Además, los manifestantes señalan que tampoco se subieron al sistema las 41 promociones acordadas y que existe más de 20 meses de retraso en entrega de material a los trabajadores.

Mientras tanto, continuaba el arribo de sindicalizados a las inmediaciones de Rectoría, algunos con sillas y otros más hasta con casas de campaña.