MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha buscado un encuentro ya con el virtual ganador de la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El rector de la institución, Medardo Serna González, aseveró que están en busca de una reunión con el político para exponer situación de la casa de estudios y comenzar con gestiones económicas.

A diferencia de lo ocurrido el pasado 25 de junio que el candidato estuvo en Morelia y no pudo concretar la visita a la Casa de Hidalgo, Serna espera que ahora sí se pueda consumar esta reunión para acordar estrategias financieras para revertir su déficit.

“Yo estoy buscando ya una reunión con él de preferencia o con su equipo, yo ya estoy buscando una reunión con él porque los retos de la Universidad Michoacana no pueden esperar, necesitamos el apoyo del gobierno federal, contamos con recursos ordinarios hasta septiembre y a la brevedad necesitamos ir juntos a la gestión y ojalá podamos tener reunión con el equipo de transición”.

A su vez, manifestó que esto se daría con el candidato que hubiera resultado el elegido por la población, pues descartó que esta búsqueda tenga que ver con apoyo a algún partido político en particular.

“La Universidad Michoacana está para trabajar con el gobierno que sea, somos apartidistas, no nos llevamos por un color de algún partido político, compartimos los proyectos en materia de educación superior.

“Esto porque hacen mucho énfasis en la ampliación de la cobertura con calidad y la Universidad Michoacana está lista para seguir trabajando pero somos apartidistas, trabajamos con quien la sociedad mexicana determine democráticamente que debe estar al mando del destino político, económico y social del país”, reiteró.