MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2018.- Hasta el momento las gestiones financieras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no han tenido resultados concretos.
El secretario general de la institucion, Salvador García Espinosa, expuso que las reuniones se mantienen con las autoridades federales en busca de recurso extraordinario para atender los pendientes que tiene con los gremios nicolaitas.
“Ahorita las reuniones siguen, no se ha concretado un monto definitivo pero se está arrimando la información en términos del diagnóstico y de la información y las necesidades que ya se conocían pero hubo cambios en la Secretaría de Educación pero no hemos concretado hasta donde tengo entendido algún monto de apoyo”.
Recordó además que el Rector ha participado en encuentros con funcionarios de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para abordar el tema.
El funcionario expuso que aunque no tiene el monto exacto de recurso que se busca para afrontar el déficit que atraviesa, la cifra que se tenía en la última reunión era de mil 50 millones de pesos.
A esa cifra se le tendrá que hacer un ajuste debido a los aumentos salariales que se autorizaron para este año y otros conceptos que implican erogación de más dinero.