MORELIA, Mich., 25 de enero de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún no cuenta con el recurso necesario para atender los pendientes con los trabajadores y profesores de la institución.


De acuerdo con el tesorero nicolaita, Rodrigo Gómez Monge, hasta este viernes la institución no había recibido el recurso restante por 275 millones de pesos del monto total convenido entre los gobiernos federal y estatal.


Con dicho dinero la Universidad Michoacana contaría con solvencia para liquidar los compromisos salariales correspondientes a finales de 2019 y que esperan aún los trabajadores universitarios.

Quadratín


“Una vez que esta cantidad sea radicada en la Tesorería de la institución se pagará el restante 75 por ciento del monto faltante del aguinaldo”, especifica la autoridad a través de un documento enviado.


Insistió en que pese a que no ha llegado, los pagos pendientes están garantizados y se realizará a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).


Ello, al ser los únicos que a la fecha han firmado la propuesta de reforma del régimen de Pensiones y Jubilaciones, y debido a que hasta el momento los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no han signado dicha propuesta.