MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2016.- Para el próximo año la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no estará en condiciones de incrementar la matrícula de nuevo ingreso.

El rector Medardo Serna González aseveró que esto es debido a la reducción presupuestal que se dará en 2017 y para ello mantienen insistentemente las gestiones con el gobierno federal.

“Requerimos la responsabilidad del gobierno federal para que haya un incremento en nuestro presupuesto ordinario que nos permita atender esa necesidad, que es una necesidad del país en donde la Universidad Michoacana está contribuyendo”.

Mencionó que la cobertura de las universidades públicas del país está sujeta al recurso que se le destine y aunque para el año entrante no tendrán un recurso mayor, tampoco se le reducirá.

“El incremento de la cobertura está asociada a un incremento de la inversión para tal efecto, no se da en automático, la Universidad Michoacana ha hecho su mejor esfuerzo y lo seguirá haciendo, sabemos que entramos en un círculo virtuoso”.

En tanto, reconoció que se deberán mantener los esfuerzos con las autoridades para que se concrete más ahorro, pues percibe un panorama complicado para la educación en 2017.

“Vamos a tener que continuar con esquemas de ahorro internos, han dado buenos resultados hasta la fecha; esos ahorros nos va a permitir cubrir la nómina de todo un mes en el presente año”.

Serna afirmó que estas acciones se mantendrán, así como las intensas gestiones de recursos para hacerle frente a las carencias financieras.