MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) insiste en el tenor de aclarar el documento que se presentó este miércoles ante medios de comunicación en materia de pensiones y jubilaciones.

El rector de la institución, Raúl Cárdenas, comentó que se tiene el interés de que la comunidad universitaria conozca el documento que pretende ser la base, no la determinación impuesta.

Expresó que la finalidad de esta medida es dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la pasada administración para obtener recurso extraordinario en 2018 y que si no se cumplen no habrá dinero federal para cubrir los pagos para este 2019.

“Nos ponemos a disposición de la comunidad universitaria de profesores para hacer las aclaraciones para ver en qué consiste la propuesta de la universidad”.

Explicó que básicamente la reunión que sostuvo este miércoles con medios de comunicación fue para aclarar e informar la propuesta y ver si existe alguna inquietud al respecto para poder aclararla.

A la vez que lamentó la postura del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), destacó el papel del gremio opuesto, del de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), que avaló recibirla y aceptarla.

“Nos estaban pidiendo esto los sindicatos, fue recibido en el caso del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y presentado ya en reunión de Consejo General donde nos informan que la mayoría decidió recibir la propuesta y tomar el acuerdo de hacerla del conocimiento de las bases y nosotros aplaudimos esto”.