MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- Luego de que un grupo de estudiantes se manifestara durante la inauguración de la Red Sísmica Nicolaita, para denunciar presuntos casos de acoso sexual en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), el secretario general de dicha casa de estudios, Pedro Mata Vázquez, aseguró que no acudieron a la reunión a la que fueron citadas para discutir el asunto.

“Como lo expresó el rector, Raúl Cárdenas, al final del evento nos trasladamos al edificio de Rectoría, acompañados también del presidente de la Comisión Permanente del Tribunal Universitario. Desafortunadamente las jóvenes no acudieron como se había acordado, pero la reunión ocurrió y el Rector y su equipo de trabajo mantenemos el compromiso de estar siempre abiertos para atenderlas”, dijo.

Mata Vázquez reiteró el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia de género y a cualquier otra forma de acoso que lesione la integridad y la seguridad de los universitarios.

“Actualmente se encuentra en proceso de revisión y actualización en las comisiones del Consejo Universitario los instrumentos jurídicos que permitirán atender de mejor manera estos temas fundamentales. Es un compromiso que asumimos con toda responsabilidad frente a la comunidad universitaria y a la sociedad”, finalizó.