Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

UMSNH, a la espera de mecanismo para recibir 600 mdp anunciados

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 13:35
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra a la espera de definir el mecanismo para la llegada del recurso adicional que se anunció para la institución nicolaita por más de 600 millones de pesos.
Esto, después de que el diputado federal, Víctor Silva Tejeda, indicara este lunes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había logrado la gestión de presupuesto para que la Casa de Hidalgo pagara sus pendientes con los trabajadores.
El rector, Medardo Serna González agradeció el apoyo y anunció que este martes tendrá una reunión para conocer los detalles de la gestión informada por el priísta.
Declaró que el anuncio representa una voz de esperanza para los miles de nicolaitas que tienen la convicción de que la Universidad tiene mucho qué aportar al desarrollo social, económico, productivo y cultural de México, y eso solo se puede lograr con una institución trabajando.
“En la unidad, con manifestaciones firmes, pero respetuosas, y manteniendo siempre el trabajo a favor de la sociedad a la que nos debemos, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo podemos alcanzar las soluciones de los problemas a los que nos enfrentamos”, comentó.
Al acudir a la celebración del séptimo aniversario de la Unidad Profesional de la UMSNH en Lázaro Cárdenas, el Rector resaltó que en todo momento la autoridad nicolaita ha mantenido firme su posición de tocar las puertas que sean necesarias para gestionar los recursos que se requieren para cumplir con las responsabilidades.
Recordó que la administración central universitaria ha actuado con responsabilidad para enfrentar el problema por la falta de recursos, y de ello es prueba el plan de austeridad y racionalidad en el ejercicio presupuestal.
De la misma forma, reiteró su agradecimiento al gobernador, Silvano Aureoles, y a los diputados federales del PRI por concretar el apoyo para la construcción de la Clínica que se ubicará en Ciudad Universitaria y que será administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).