MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- Los últimos homicidios registrados en Morelia “no son un pleito entre células delictivas”, sino un ajuste de cuentas porque no se paga la droga consumida, aseguró el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.


El entrevista con motivo del arranque de la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad, Godoy Castro aseguró que no es una lucha entre dos grupos delictivos, sino que es dentro de las mismas células, porque están entregando droga a personas adictas para que vendan, pero se la consumen y luego no la pagan. 


“Todo parece indicar que es una célula que está privando de la vida a la gente que es del mismo grupo, como consecuencia por incumplimiento de pagos por venta de drogas”, explicó el Secretario. 


Añadió el mando policial: “no es un pleito entre células; están utilizando la modalidad de darle drogas a personas adictas para que vendan, pero ellos se la consumen y después no la pagan”. 


Cuestionado sobre un supuesto caso de tortura en que es señalado el nuevo subsecretario, Ricardo Delgado, aclaró que el funcionario cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez del orden Federal, no dirigía la investigación, por lo tanto no hay validez en las declaraciones del imputado, que además es investigado por cinco casos de secuestro. 


Manifestó Godoy Castro que en esa etapa específica de la investigación los ministeriales no levantan testimonio ni declaraciones, es decir, no pudo haber participado de los actos que se le imputan.