MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- Con más de una aplicación disponible para el servicio de taxis en Morelia, es la plataforma de Uber la de mayor popularidad y aceptación entre los usuarios del transporte público local.

Las plataformas disponibles de líneas como IGo y Pick Me App, no obstante que la última lleva ya cinco años en operación en la ciudad, siguen siendo desconocidas por los usuarios.

Jennifer, Aldo Iván, Jaime Pérez, Luis y Nurit coincidieron al señalar que solo conocían Uber, sin embargo, no todos hacen uso de la aplicación, ya que prefieren pedir por teléfono un radiotaxi o salir a la calle a buscar uno.

Así lo externaron Nurit y Aldo Iván: “no uso Uber, yo salgo a la calle a pedir uno”… “No he hecho uso de esta aplicación. Considero que es una buena opción el uso de aplicaciones porque facilita el servicio. Pero yo soy de las que piden el taxi por teléfono”, fueron sus palabras.

Para los usuarios que sí admitieron hacer uso de la plataforma digital de Uber, el servicio que la empresa ofrece es de calidad, con vehículos de gama alta, según externó Eduardo, al comentar: “sí la uso de manera constante, pienso que está bien porque es una empresa consolidada y que ha tenido buena aceptación. Además en la app uno puede ver la calidad si uno revisa cuáles son los comentarios de quienes ya la bajaron”.

Contrario a los buenos comentarios de Eduardo, para Cristian esta empresa no cuenta con la capacidad para brindar certeza de la seguridad de los pasajeros ni de la calidad del servicio.

“Siendo una empresa americana no puede garantizar la seguridad, especialmente porque subcontrata a los conductores. Además, el equipo es pequeño y no puede tener la responsabilidad y capacidad de abogar por sus conductores”, subrayó.

Trascendió a lo largo de las entrevistas la recomendación de Nurit a taxistas y usuarios: “está mal que se susciten agresiones en contra de los trabajadores de esta empresa, todos tenemos derechos a tener un trabajo y Uber da servicio de calidad. Todos deberíamos darnos la oportunidad de conocerla…”, finalizó.