MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2017.- Turicato es un municipio considerado de alto riesgo, por lo que se solicitará apoyo al Gobierno de Michoacán para mantener la seguridad, afirmó Juan José Saucedo Chávez, luego de rendir protesta ante el pleno de la 73 legislatura como presidente municipal interino.

El nuevo alcalde dijo que, en lo personal, no ha recibido amenaza alguna y no ha detectado grupos ajenos en el territorio de Turicato, y consideró que son hechos aislados lo que ha ocurrido, tal vez con tintes políticos, pero no hay una invasión de grupos criminales de la que puedan tener temor.

En entrevista colectiva, negó haber recibido amenazas o haberse enterado de que grupos delictivos llamaran a la presidencia municipal para amenazar o extorsionar, como lo declaró la presidenta, Gisela Vázquez Alanís, actualmente vinculada a proceso penal por el delito de homicidio.

“Yo no me di cuenta de eso, yo me fleté con ella en el trabajo; hay que entender que si se hubiera dado esa información, nos tenemos que abrir, pero yo como persona no tuve conocimiento”, por lo que dijo que no ha solicitado protección personal por parte del Gobierno del estado.

Saucedo Chávez se desempeñaba como síndico municipal de la alcaldía, presidida por Gisela Vázquez Alanís, vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado de Jesús Jhovany, ocurrido el pasado marzo en la localidad de Puruarán.

Luego de que la edil fue vinculada a proceso, Saucedo Chávez asumió la responsabilidad de la presidencia municipal, como encargado el 23 de octubre, y este miércoles se formalizó el nombramiento para, según dijo, continuar el proyecto de la alcaldesa, de la que opinó es una
mujer de mucho trabajo.