MORELIA, Mich., 23 de enero de 2016.- Juan José Hernández, El Niño de la Salud, es un joven de tan sólo 12 años de edad, su afición a las corridas de toros nació desde que tenía seis años, cuando su padre lo llevaba a ver los espectáculos taurinos, a los cuales su familia asiste con frecuencia.

Juan José, inició su carrera como torero en agosto de 2016, y se presentó el pasado domingo 15 de enero en el segundo encuentro taurino protagonizado por niños en Puruándiro.

Comentó en exclusiva para Quadratín, que su más grande sueño es ser reconocido mundialmente por sus habilidades en el toreo, así como llegar a presentarse en el foro más grande del país; la Plaza México.

“Yo quiero ser una gran figura del toreo y llegar a triunfar en la Plaza México” dijo decidido el infante.

Aseguró que el miedo es constante, sin embargo vale más el sobreponerse a este para así poder cumplir su meta, la que reconoce está lejos aún, sin embargo señaló que con esfuerzo y perseverancia lo logrará. “El miedo siempre lo tienes, pero no queda más que seguir echándole ganas, puro para adelante”, expresó con alegría.

El Niño de la Salud indicó que si bien el peligro está presente en todas las presentaciones, confía en que sus amigos e instructores estén ahí para intervenir de ser necesario, por lo que dijo, se siente con plena seguridad de seguir practicando este deporte que data de hace más de 400 años.