MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2017.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo ofreció que habrá un trato justo, en el marco de la ley, para aquellas mujeres que se encuentran en condición de cárcel y sostuvo que se generan los mecanismos legales para crear las condiciones de igualdad de género, amén de la atención a los grupos más vulnerables.
“Michoacán será un estado de inclusión, con estricto apego a los derechos de las mujeres”, refrendó el mandatario, tras suscribir el Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.
Con ello, Michoacán se convierte en la entidad 29 en ceñirse a la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Federación, para hacer más eficientes las herramientas legales en favor de las mujeres.
Aureoles Conejo reconoció que abatir, enfrentar y erradicar el tema de la violencia de género será un reto mayúsculo, más aún por los patrones culturales.
Ahí, el mandatario expresó que no solamente es  mejorar los esquemas de procuración de justicia ni mejoras policiales, sino promover una base educativa de respeto a la mujer, desde el hogar y las aulas.
Afirmó que frente al conflicto, Michoacán registra signos alentadores en materia de la defensa de las mujees y señaló que la firma de dicho pacto es parte del andamiaje que garantice la seguridad de niñas, niños, jovencitas y mujeres.
Destacó que pese a las residencias, se ha logrado avanzar en la partida de género en el terreno electoral, donde el PRD impulso el tema del 50 por ciento de candidaturas el sector femenil.
Además, estableció que en estos dos años de gobierno se creó la Fiscalía Especial para atender la violencia contra las mujeres, se declaró la Alerta de Violencia de Género y una serie de programas de empoderamiento femenil como Palabra de Mujer, que pretende cerrar un apoyo para más de 250 mil mujeres de escasos recursos para  que sean autónomas en sus ingresos.