MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2018.- A casi un mes de paro de actividades, los planteles normalistas de Michoacán podrían retomar las clases el próximo lunes 8 de octubre.

 

Esto, según prevé Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en en el Estado (SEE) al cuestionársele sobre la problemática que persiste en los planteles.

 

“Hemos tenido reuniones con los normalistas, yo pienso que a ver si ya la semana siguiente tenemos condiciones para empezar el lunes clases”.

 

Comentó que las clases se suspendieron en planteles de la Organización de Normales Oficiales del Estado Michoacán (ONOEM) a principios de septiembre.

 

Afirmó que al inicio del ciclo escolar de agosto pasado hubo también complicación para llevar a cabo las actividades habituales pero se llegó a acuerdos que permitieron reanudarlas.

 

“Ya llegamos a un buen acuerdo, vamos a transitar con la malla curricular 2018, con las materias, vamos para adelante y a la espera de lo que pueda suceder más adelante”.