MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- El presidente del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, Francisco Campos Ruiz, exhortó una vez más a los titulares de las diversas áreas del Congreso del Estado para que atiendan las observaciones que les hizo el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) ya que de no hacerlo serán multados.

En un oficio fechado el pasado nueve de agosto, el legislador les da a conocer que el Imaip le otorgó una calificación de 55.11 de un total de 100, por lo que los urge a entregar la información en su poder al coordinador de Transparencia, Jesús Ayala Hurtado.

Les recuerda en el escrito que a partir del 31 de julio cuentan con 20 días hábiles para subsanar las observaciones, por lo que a partir del 28 de agosto el Imaip procederá a fincar las responsabilidades correspondientes.

Para ello es necesario que personal del Imaip realice una segunda verificación de la página oficial del Congreso del Estado para validar si se atendieron o no las observaciones realizadas el pasado 31 de julio.

De acuerdo con la ley, las sanciones económicas oscilan entre los 12 mil y los 112 mil pesos a los sujetos obligados que no cumplen con su obligación de hacer pública la información de oficio, pero las multas no se aplican a las instituciones sino a los funcionarios responsables de proporcionar la información, aunque ello no exime a los mandos superiores de ser multados por ignorar la ley.

La aplicación de las multas será a través de una notificación a la Secretaría de Finanzas y Administración para que los montos aplicados sean descontados de los salarios de los funcionario omisos.