MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2018.- Un presupuesto más amplio para fortalecer la infraestructura y su cobertura es lo que requiere el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) José María Morelos.

 

De acuerdo con su director, Paulino Rivas Martínez, la institución requiere que se le priorice en la distribución de recurso para atender las demandas educativas en la entidad.

 

Tras recibir la Medalla Michoacán al Mérito Docente a nombre del Tecnológico este viernes en el Congreso local, Rivas Martínez señaló que agradece la distinción pero espera que este reconocimiento también se traduzca en recursos.

 

“Recibimos recurso de la Federación pero nunca es tarde para que el estado nos pudiera considerar con un apoyo para poder seguir desarrollando y fortaleciendo la investigación y la innovación científica y la enseñanza en nuestra institución”.

 

Recordó que el instituto recibe otras bolsas financieras de parte de la Federación pero la mayor parte de este se destina al pago de la nómina de la plantilla docente y administrativa del plantel.

 

Insistió en que el recurso que se le destina al plantel es inequitativo, pero espera que una vez que se les volteó a ver analicen sus resultados y vean que aportan positivamente y con ello se logre un mayor techo financiero.

 

Expuso que el plantel, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, se ha convertido en una importante opción de estudio para los que aspiran a prepararse en un centro de calidad.

 

Rivas pidió valorar el papel que desarrolla la institución, pues considera que hay una distribución inequitativa entre centros educativos, por lo que llamó a los legisladores a revisar los logros alcanzados y con base en ello determinar montos presupuestales.

 

“Si damos los resultados creo que deberíamos tener las condiciones pertinentes para que podamos recibir mayores recursos y podamos seguir fortaleciendo estos indicadores que se tomaron en cuenta para poder lograr esta distinción”.