MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) aseguran que en próximos días se dará la destitución del rector de la institución, Adán Avalos.


A través de un posicionamiento refieren que esto se dio después de suficientes argumentos a favor de la Asamblea Universitaria y después de exponerlos en repetidas ocasiones desde el 30 de enero ante las instancias correspondientes del gobierno del estado.


“Finalmente aceptaron la destitución del todavía rector, quien dejará el cargo en próximos días, una vez que nombren a un interino, como así fue la segunda de cuatro peticiones”, señala su documento.


El plazo límite para que esto ocurra, deberá ser a más tardar el próximo viernes 22 de febrero, según indicaron, mientras ellos se organizan para integrar un documento y presentarlo a quien designen como rector provisional.


En tanto eso ocurre informaron que los universitarios han continuado laborando con normalidad y que han iniciado un proceso de reconstrucción de la Universidad, partiendo de la elaboración de un proyecto institucional que guíe el rumbo y norme las relaciones al interior de la misma.


Entre las prioridades se enlistan los trabajos que conduzcan, a la mayor brevedad, al registro de los siete programas educativos que se imparten desarrollando reuniones de trabajo al interior, con el conocimiento y apoyo de los estudiantes.


A ello se le suma el buscar el incremento de matrícula, atender la situación administrativa, asuntos laborales, reducción de sueldos a rector y directivos, y la conformación del Concejo Social y el de Desarrollo Institucional, que prácticamente, dicen, no han funcionado en la institución.